• Tu cesta esta vacía!

Descubre 5 motivos que hacen del after sun algo imprescindible

Desde los primeros rayos de sol primaverales todos recuperamos las ganas de salir y disfrutar al aire libre tras el frío invernal. Es en este momento en el que empezamos a pensar en proteger nuestra piel contra las temidas quemaduras, pero tenemos que tener en cuenta que también es necesario protegerla después con un buen after sun. 

Independientemente si eres más de playa o de montaña, el sol te afecta por igual, por lo que no es algo que meter en tu maleta solo en caso de viajar a la costa. ¿Quieres saber qué beneficios aporta el uso de after sun? ¡Te los contamos!

Efectos dañinos del sol

Por mucho que nos guste tener un buen bronceado o disfrutar del sol no podemos olvidar que una exposición prolongada y sin protección puede ser muy perjudicial para la salud de la piel. 

Lo primero, como hemos comentado, es necesario usar protección solar en cualquier situación que pueda suponer un riesgo para la piel. Esto implica playa, piscina, montaña o largos paseos en el sol, no solo necesariamente cuando viajamos. 

Además no solo el sol puede dañar nuestra epidermis, también el viento ayuda a secar y envejecer la piel, por lo que es importante concienciarnos y preocuparnos de protegernos como es debido. 

Tras el baño solar, independientemente de si nos hemos quemado o no, la piel se deteriora, por lo que es imprescindible cuidarla e hidratarla como es debido con un after sun que le devuelva los nutrientes que esta necesita. 

Calma la piel

Es muy frecuente que después de pasar todo el día en el exterior notemos la piel tirante, seca o que nos pique. ¿A quién no le ha ocurrido? Esto se soluciona de manera sencilla usando un after sun adecuado, ya que suelen contener elementos naturales cuya función es dar un efecto calmante a la piel. 

Con un producto correcto, podrás deshacerte de esa molesta sensación en cuestión de minutos y además cuidar tu piel de manera apropiada para que se mantenga sana y con aspecto joven mucho más tiempo.

Refresca

Tras tomar el sol todos sentimos la necesidad de refrescarnos en el agua y tras una jornada genial llegamos a casa y aun así notamos que la piel sigue caliente. 

Tras todo un día expuestos seguimos sintiendo que nuestra epidermis irradia cierto calor, y nada mejor para refrescarnos que el uso de after sun. Este eliminará la sensación de manera definitiva siempre que sus compuestos sean los correctos. ¡Elige el producto correcto y despídete del calor! 

Hidrata la piel

¿Es lo mismo un after sun que una crema hidratante? Es una de las preguntas que más dudas despierta en lo referente a este tema. La respuesta es sencilla, no, no es lo mismo. Las cremas hidratantes son esenciales para el cuidado de nuestra piel, pero el after sun está pensado específicamente para cuando hemos estado expuestos de manera prolongada al sol. 

De este modo, la composición y propiedades de uno y otro no son las mismas y en el caso de los efectos del sol y el viento en la piel, es necesario el uso del after sun para recuperarla lo antes posible.

Regenera la piel

¿Quién no se ha quemado alguna vez? Luego llega ese desagradable momento en el que la piel se empieza a caer e incluso somos capaces de sacarla a tiras. Si ya es demasiado tarde, el after sun te puede ayudar igualmente, pero siempre será mucho mejor no alcanzar ese extremo con una protección adecuada. 

A pesar de que no nos quememos, la exposición a los rayos solares hace que nuestra piel se dañe, para ayudar a regenerarla el after sun posee propiedades que ayudan a una mejor recuperación del daño sufrido. 

Como ves, aunque disfrutemos de las actividades al aire libre también hay que ser conscientes del daño que nos puede hacer. Proteger la piel antes y después de una jornada al sol es fundamental, así como elegir una crema para después del sol correcta. 

¿Quieres un after sun que cumpla todos estos puntos? Te aconsejamos que utilices uno totalmente natural, ya que algunas marcas utilizan alcohol y otro tipo de sustancias que en lugar de ayudar pueden resecar más la piel. Productos ecológicos con composiciones de aloe vera y manzanilla son ideales, como el after sun Kueshi disponible en waikato.es. ¡El mejor cuidado natural para ti!